Las bodas no pasan de moda. Si bien el índice de uniones religiosas ha disminuido en el mundo, aún es muy fuerte en países latinos; mientras que también ha crecido transversalmente la demanda de ceremonias simbólicas, como una manera de formalizar o fortalecer las relaciones. No obstante, “dar el sí” a veces se retrasa más de lo que las parejas quisieran, principalmente por motivos económicos. Es por ello que tener la posibilidad de acceder a una boda gratuita es quizás el mayor sueño al que los enamorados pudieran acceder. ¿Es posible?
Existe una nueva tendencia a la que están accediendo las parejas latinas, en la que, mezclando sus ceremonias con vacaciones grupales, pueden acceder a paquetes de boda totalmente gratuitos y en spots inigualables. Se trata de una práctica que cada vez se hace más común, que permite a los novios realizar su boda de ensueño si es que aseguran una cierta cantidad de estadías en exclusivos resorts del Caribe.
Dos de las propiedades que permiten esta nueva forma de realizar bodas en destino playa son el Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana, en República Dominicana; y el Hard Rock Hotel Riviera Maya, en el caribe mexicano. Ambos ofrecen locaciones mágicas, frente al mar y con todo lo necesario para lograr una ceremonia del más alto nivel, con bar y alimentación totalmente incluidos.
“Ofrecemos paquetes de boda absolutamente gratuitos para las parejas que utilicen sobre cierta cantidad de habitaciones, que incluyen ceremonias religiosas o simbólicas, con impresionantes spots”, señaló Leonel Reyes, director para América Latina de RCD Hotels, cadena detrás de estas dos propiedades de Hard Rock Hotel An-All Inclusive Experience.
“En cada ceremonia, ponemos a disposición de las parejas, sus agentes de viajes o wedding planners, a un equipo experto y certificado en organización de bodas -de nuestro programa WOW- para que sirvan de contraparte en la coordinación de cada detalle y así se logren cumplir los sueños y aspiraciones de este día tan especial. Además, gracias a nuestros programas ‘todo incluido’, también la alimentación y bebidas están consideradas, de un nivel superior”, agregó el directivo.
En concreto, las parejas que deciden realizar sus bodas bajo este modelo, les ofrecen a sus invitados unas vacaciones de lujo en estos exclusivos hoteles y, de este modo, acceden a paquetes de boda totalmente gratis, con ceremonias religiosas (como es el caso del Hard Rock Hotel Riviera Maya, que incluso cuenta con una capilla católica frente al mar en sus instalaciones) o simbólicas, que -a la vez- pueden mejorar o personalizar cuanto quieran, de la mano con los equipos expertos que estas propiedades ponen a disposición de la organización. Así, de una boda de un solo día, acceden a celebraciones que pueden durar varios días, con una gran variedad de restaurantes, bares, piscinas y entretenciones para todas las edades.