Nuevos aires llegan al hotel Sofitel Legend Santa Clara con la reapertura del renovado restaurante 1621 que llega con una propuesta moderna, contemporánea y creativa, resaltando los sabores y las texturas de los productos locales en un único menú degustación para vivir momentos inolvidables.
El nuevo concepto del restaurante 1621 trae consigo una cocina gourmet que sorprenderá y trae ingenio en cada detalle, que se evidencia en el alto nivel de servicio, en la perfección de la cocción, las texturas y los maridajes que realzarán el paladar con una impecable selección de vinos y destilados de la cava del restaurante, que se ha mantenido en la lista de los mejores de la reconocida revista Wine Spectador.
“Nuestros visitantes vivirán toda una experiencia que inicia desde su llegada, donde le contaremos una pequeña historia de este maravilloso lugar que hace 400 años era el comedor de las hermanas clarisas; además, de la interacción que tendremos con los clientes, llevando la noche a una nueva dimensión gastronómica”. Destaca el chef Ejecutivo del Sofitel Legend Santa Clara Dominique Oudin.
“Llegamos a esta nueva etapa del restaurante 1621 con una propuesta gastronómica más evolucionada y diversa con más sabores y técnicas novedosas para disfrutar de experiencia verdaderamente únicas, en donde los detalles son lo más importante al momento de preparar y servir cada menú”. Agrega el chef
El equipo del restaurante 1621, bajo la dirección del chef Oudin, recibe para esta reapertura la experiencia de la sommelier Ana María Buitrago, quien ha logrado conseguir una perfecta combinación entre el vino y la comida para crear un maridaje extraordinario. La acompaña el Head bartender, Michael Bedoya, quien apoya en la elaboración del maridaje para maravillar el paladar y despertar en cada uno una nueva experiencia sensorial
El menú para la velada perfecta
Su oferta gastronómica consta de sofisticados platos que potencian los sabores de los productos locales. Se servirá un único menú degustación que será flexible para descubrir poco a poco la oferta de ingredientes para vivir una experiencia gastronómica en 6 o 10 tiempos con o sin maridaje.
Esta nueva propuesta incluye productos como el pez león, la cúrcuma, cultivada en la huerta del hotel; palmitos del putumayo, róbalo, la trucha y el caracol, además de cordero, seleccionado especialmente para el restaurante. Otros productos como las uchuvas, la arracacha, el cubio harán parte de las preparaciones de cada plato.
Para los postres sabores como el mango, el corozo, la curuba también tendrán un lugar y como toque especial un macarrón con uchuvas, guanábana y maíz que nos lleva a viajar por Colombia más concretamente a la región de Salento, cuya receta exclusiva para Santa Clara está firmada por el reconocido chef francés Pierre Herme, reconocido Maestro del macarrón a nivel mundial.
“El nivel de experiencia está tan elevado que trabajaremos con ingredientes como el tucupie un caldo amarillo del oriente colombiano hecho con la yuca brava que, con una técnica novedosa, lo llevamos a una preparación con un sabor increíble. O el café verde sin tostar que resulta ser muy fresco, herbal y aromatizante”. Dice el chef Oudin.
Un ambiente de historia
Este espacio encantador conserva todavía la historia que trae consigo 400 años de historia de cuando era el sencillo comedor de las hermanas clarisas. El diseño del lugar sorprende por la excelente y cuidadosa elaboración en cada uno de sus detalles, una decoración que rescata su arquitectura colonial y contrasta con un concepto moderno más atrevido y chic.
Un elemento a tener en cuenta por ser único es la lámpara que ilumina y da vida al restaurante. Fue diseñada especialmente para el 1621 y pone en escena lo natural y el movimiento, integrando figuras como pájaros, flores y ramas. Son más de 700 piezas elaboradas por artesanos expertos en el manejo del vidrio y el bronce a partir de la técnica de vidrio soplado, obteniendo como resultado una obra de diseño excepcional para un lugar mágico.
Cada uno de los espacios del hotel cuenta con estrictas medidas de bioseguridad que garantizan la tranquilidad y comodidad de los visitantes, dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento social exigidos, no sólo por los gobiernos locales, sino por el grupo Accor a través del Sello ALL SAFE, certificado por la reconocida firma auditora Bureau Veritas, quienes garantizan que Sofitel Legend Santa Clara, cumple con todos los niveles de limpieza y desinfección requeridos.
Así, el restaurante 1621 reabre sus puertas con una propuesta más moderna y contemporánea que deleitará a los paladares más exigentes de la ciudad. Puede realizar sus reservas a través de:
Whatsapp: https://bitl.la/ReservasRestaurantesWA
Instagram: https://bitl.la/ReservasRestaurantes
Web: https://hotelsantaclara.precompro.com/branch/