En tan solo 6 años, el Movistar Arena se ha convertido en un referente de entretenimiento no solo en Colombia sino en América Latina, siendo reconocido por 2 años consecutivos en las listas de los recintos destacados del mundo de la Revista Pollstar (publicación líder de la industria del entretenimiento en el mundo), El escenario ha sido destacado recientemente como la 6ta arena del mundo y 3era en Latinoamérica con mayor cantidad de asistentes, entre venues de 10.000 a 15.000 personas.
Las más de 480.000 boletas vendidas en el transcurso del año, y todos los eventos desarrollados en el año, representan una derrama a la economía de la ciudad desde el sector del entretenimiento de más de $500.000 millones de pesos a distintos sectores económicos como hotelería, restaurantes, transporte, empleo, alimentos y bebidas, servicios y técnica, por mencionar algunos.
Según datos de Raddar, en el primer trimestre del año, el sector del entretenimiento aportó el 8,41% de los empleos de la ciudad, siendo el cuarto sector más importante. El Movistar Arena aporta más de 88.000 turnos de trabajo formales e informales al año apoyando no sólo la igualdad en oportunidades de género, sino el empleo joven con el fin de impulsar la formación de profesionales; 53% de los turnos generados son a personas de 20 a 30 años que aún cursan sus estudios.
Desde octubre de 2018, el Movistar Arena se ha convertido en la casa de más de 380 artistas nacionales y de más 285 internacionales, transformando la experiencia de eventos de 5 millones de personas que han ricitado el escenario multiproposito más importante del país. “Es un recinto de la gente y para la gente, todos los días trabajamos para nutrir la cultura de la ciudad y engrandecer el entretenimiento, fortaleciendo la confianza de las marcas y aliados que nos apoyan y nos ayudan a mejorar las experiencias para todos nuestros puntos de contacto.” Afirma Luigi Quintero, Gerente General del Movistar Arena.
El Movistar Arena es un recinto que llegó a construir país y fortalecer los lazos con la comunidad.
Su compromiso con el medio ambiente no solo ha aportado a la reforestación de más de 5.000 árboles nativos en distintos ecosistemas del país como es Guasca y La Guajira, sino que su trabajo en gestión de residuos y donación de material aprovechable, apoya más de 65 madres cabeza de familia que viven de la economía circular