top of page
Summer_edited.png

Los destinos más románticos de Colombia

 


      Zipaquirá, Pereira, Cartagena, son algunos destinos recomendados por

Booking.com para contraer matrimonio. 

 

Bogotá, 23 de abril de 2024. En el viaje hacia el matrimonio, la elección del destino para decir "sí, acepto" es un paso fundamental. Más que la selección de un lugar; es la creación de un recuerdo imborrable, un capítulo inicial que quedará grabado en la historia de amor de una pareja para siempre. Para esto, Colombia es un destino idílico para casarse al ofrecer escenarios únicos y memorables para celebrar el amor y el compromiso.  

 

Desde las playas de arena blanca bañadas por las cálidas aguas del Caribe hasta los pueblos pintorescos de la cordillera andina, el país despliega una gama de opciones para parejas que buscan un matrimonio lleno de encanto y autenticidad. Por tal motivo, Booking.com, ha creado un listado con algunas recomendaciones de los destinos más cautivadores que el país tiene para ofrecer a aquellos que desean sellar su amor en un entorno incomparablemente romántico y lleno de historia. 

 

 

Casarse en Zipaquirá es sumergirse en un mundo donde lo sagrado y lo terrenal se entrelazan de manera asombrosa. Este encantador pueblo, situado a pocos kilómetros de Bogotá, ofrece un escenario único para intercambiar votos matrimoniales. En el corazón de Zipaquirá se encuentra la majestuosa Catedral de Sal, una maravilla arquitectónica esculpida en el interior de una mina de sal subterránea. Imagina pronunciar tus votos rodeado por paredes de sal iluminadas por suaves luces. La belleza incomparable de este lugar, combinada con su profundo simbolismo, convierte cada momento en un acto de trascendencia y conexión espiritual, proporcionando el telón de fondo perfecto para un matrimonio que será recordado por siempre. 

 

¿Dónde hospedarse? Hotel Boutique MR cuenta con unas instalaciones hermosas y modernas perfectas para la ceremonia o para celebrar junto a seres queridos este importante momento, habitaciones con camas confortables y una atención inigualable, además de que el destino cuenta con un clima perfecto para disfrutar el gran día.  

 

 

En Pereira, los novios pueden encontrar una variedad de encantadores lugares para celebrar su unión matrimonial. Desde las históricas haciendas cafeteras en las afueras de la ciudad, con sus hermosos jardines y vistas panorámicas de los campos de café, hasta los elegantes hoteles boutique y resorts que ofrecen paquetes especiales para bodas con todos los servicios incluidos. Además, los parques y jardines públicos como el Parque El Lago y el Jardín Botánico proporcionan un escenario natural y pintoresco para ceremonias al aire libre. Por otro lado, los restaurantes y fincas campestres en los alrededores de la ciudad ofrecen espacios íntimos y rústicos para bodas más pequeñas.  

 

¿Dónde hospedarse? Uno de los hoteles preferidos por las parejas es el Hotel Soratama.  Cuenta con restaurante con platos de la región, terraza y está muy bien situado, en el centro de la ciudad de Pereira. Tiene un bar salón panorámico abierto hasta las 22:00 y las habitaciones y suites son perfectas para descansar y prepararse para la boda.  

 

 

¡Cartagena es un destino obligatorio en este listado! Allí los enamorados tienen la oportunidad de convertir su matrimonio en un cuento de hadas en un entorno lleno de historia, encanto y romance. Tiene muchos lugares espectaculares para celebrar bodas inolvidables como la Casa 1537, Teatro Adolfo Mejía, Baluarte de San Francisco Javier, Centro de Convenciones; iglesias y conventos del casco antiguo, con arquitecturas y detalles coloniales; lujosos hoteles y resorts frente al mar. Además, sus playas de arena blanca y aguas turquesas son el fondo perfecto para bodas tropicales de ensueño.  

 

¿Dónde hospedarse? La Casa de las Flores es un alojamiento espectacular, moderno y de tonalidades blancas que ofrece vistas increíbles de la ciudad para ser el escenario ideal del gran recuerdo de una ceremonia. Las habitaciones son amplias, cómodas y perfectas para compartir en pareja. Por último, todas las mañanas sirve un desayuno continental. 

 

 

Este destino, ubicado en la región de La Guajira, cautiva con su belleza cruda y su paisaje desértico, donde el mar Caribe se encuentra con el desierto de arena dorada. Allí se puede vivir una ceremonia alejada de las multitudes, donde el sonido del viento y las olas sirven como música de fondo la harán muy íntima y significativa. Ya sea en una ceremonia en la playa al atardecer, con el sol cayendo sobre el horizonte y pintando el cielo de tonos cálidos, o en un campamento tradicional wayúu bajo un cielo estrellado, Cabo de la Vela ofrece un entorno naturalmente romántico y una conexión espiritual con la tierra y el mar que hará que tu matrimonio sea verdaderamente inolvidable 

 

¿Dónde hospedarse? Prepararse para la boda será muy especial en La Rancheria Utta. Es un alojamiento sencillo pero muy romántico que cuenta con una zona de playa privada, un restaurante y un pequeño mercado. Está rodeada de naturaleza, tiene una zona de hamacas con vistas a los alrededores y los huéspedes pueden tener contacto directo con lugareños y miembros de la tribu Wayú. 

 

 

En el tranquilo y sereno entorno del embalse de Neusa, las parejas encuentran un refugio natural y sereno para sellar su amor en matrimonio. Nada más romántico que casarse en un muelle flotante sobre las aguas tranquilas del embalse, con el reflejo del sol poniente pintando el cielo de tonos dorados. O quizás también con una ceremonia en medio de un prado verde, rodeado por la serenidad de la naturaleza en lugares. La ceremonia puede ser al aire libre o en una de las acogedoras cabañas junto al embalse, con un ambiente único y romántico que garantiza que tu matrimonio sea una experiencia verdaderamente especial y memorable. 

 

¿Dónde hospedarse? ¡A las parejas les encanta Neusa Hills! Es un glamping con vistas a la montaña, que cuenta con restaurante, salón de uso común, bar, jardín, terraza y baño privado totalmente equipado. Es ideal para que tener una noche especial en pareja en el jacuzzi, observando las estrellas, y a la mañana siguiente degustar un desayuno de otro mundo. 

 

Aeropuertos.jpg
Image by Humphrey Muleba
bottom of page