El hoy hotel Mercure bh Zona Financiera, antes bh Tempo, uno de los primeros de la marca bh de la cadena Germán Morales Hoteles, es una buena muestra del tránsito que hacen los hoteles para responder a las necesidades de sus huéspedes. “Nos caracterizamos por conocer su perfil y, gracias a eso, tener una hoja de ruta de acciones, decisiones y realizaciones que nos permiten tener un buen porcentaje de huéspedes que repiten su estancia con nosotros”, dice Paola García, su directora.
Ubicado en la privilegiada esquina de la carrera 7 con calle 65, en pleno distrito financiero, próximo a excelentes restaurantes y bares, a pocas cuadras de la Zona G y de la Zona T, a poca distancia de centros comerciales exclusivos, el hotel migró su nombre a Zona Financiera la cercanía a firmas del sector financiero y por la gran cantidad de funcionarios jóvenes vinculados a esas entidades que llegan a la ciudad.
“El corporativo joven que llega a Bogotá prefiere hoteles funcionales y bien ubicados”, asegura Paola, tras su experiencia en este hotel.
Con una permanente exposición de esculturas tamaño real que forman parte de su diseño interior, el lugar conecta con los ejecutivos jóvenes que gustan de las propuestas diferentes. Ahora, renovado en varias de sus áreas, sus espacios son más confortables y la conectividad amplia y suficiente. Mercure bh Zona Financiera tiene una ocupación del 61%, con énfasis en huéspedes mexicanos, franceses, brasileros y locales. “La marca Mercure que ahora acompaña dos hoteles de la organización, uno de ellos nosotros, cambió la procedencia y el perfil de los huéspedes”, anotó García al contar que el hotel ofrece transporte de cortesía a la Zona G todos los días a las 7 p.m. y a la Zona T, los jueves a la misma hora con recogida a las 10 p.m., un servicio muy apreciado por el ejecutivo joven que tras su jornada quiere conocer la gastronomía que ofrecen estos lugares, junto con el servicio de alquiler de ciclas.