Colombia es un destino con diversos climas, alturas y suelos que lo hacen perfecto para practicar diferentes deportes. Desde las playas de Santa Marta, hasta los parques de la capital del país, cada uno tiene diversos escenarios.
En medio de una sociedad cada vez más saludable y ante el auge de hacer ejercicio para mejorar la calidad de vida, las personas están optando por incluir en su rutina diaria el realizar alguna actividad física. Más allá de ser un quehacer de tiempo libre, para muchos se ha convertido en un estilo de vida. Esto implica es convertirlo en una rutina diaria, sin importar si se está trabajando o en vacaciones.
Viajar no es un impedimento para ello y menos en un país como Colombia, un destino ideal para los amantes del running y los deportes al aire libre. Con una geografía diversa que va desde montañas imponentes hasta playas vírgenes, el país ofrece una amplia gama de opciones para los corredores que buscan prepararse para maratones y desafíos deportivos. Por eso, Booking.com comparte algunos de los destinos más destacados en Colombia que no solo ofrecen terrenos variados y desafiantes, sino también paisajes espectaculares que harán que cada entrenamiento sea una experiencia inolvidable.
Conocida como la ciudad de las puertas abiertas, tiene un clima fresco y una topografía montañosa que la convierte en un excelente lugar para entrenar. La ciudad está rodeada de montañas y ofrece muchas rutas escénicas para correr. Los lugares recomendados para hacerlo incluyen el Recinto del Pensamiento, un parque natural cuenta con senderos bien mantenidos que atraviesan bosques y jardines, perfectos para entrenamientos en terreno variado; Cerro de Oro, que ofrece un desafiante entrenamiento de montaña con vistas espectaculares de la ciudad y las montañas circundantes; Parque Ernesto Gutiérrez con senderos pavimentados rodeados de vegetación para entrenamientos más tranquilos en la ciudad.
¿Dónde hospedarse? Descansar en un lugar lleno de naturaleza es posible en Lodge Paraíso Verde. La zona es ideal para hacer senderismo y se puede jugar al billar, al ping-pong y a los dardos en el hotel. Sus habitaciones con vistas a la montaña logran que cualquier huésped se sienta en paz total y listo para prepararse para cualquier entrenamiento.
Con su clima cálido, Cali es perfecta para entrenar en condiciones más tropicales. La ciudad cuenta con parques, malecones y rutas a lo largo del río que ofrecen excelentes oportunidades para correr. En primer lugar, está el Paseo Bolívar, malecón junto al río Cali que ofrece una ruta plana y pavimentada perfecta para correr. Segundo, el Parque de los Poetas que cuenta con un circuito pavimentado rodeado de árboles y naturaleza para entrenamientos más tranquilos. Finalmente, el Parque Lineal de la Calle Quinta para explorar un largo corredor verde con senderos que atraviesan la ciudad y ofrecen excelentes oportunidades para correr.
¿Dónde hospedarse? Muy cerca del Paseo Bolívar se encuentra el Hotel 14-04. En el hotel, todas las habitaciones son muy acogedoras y cuentan con todas las comodidades. Entre los huéspedes se destaca la excelente atención del personal y la relación precio-calidad de este alojamiento.
Es un destino ideal para entrenamientos por su altitud moderada de unos 2.500 metros sobre el nivel del mar, lo que ofrece condiciones óptimas para mejorar la resistencia y el rendimiento cardiovascular. Sus paisajes naturales impresionantes, con montañas, lagos y valles, brindan a los corredores terrenos para explorar. Puntualmente el lago Sochagota tiene una ruta con duración de casi dos horas y es ideal para hacer MTB, correr y senderismo. Además, Paipa cuenta con pista de atletismo, canchas deportivas, e incluso centros acuáticos.
¿Dónde hospedarse? Justamente a 5 minutos a pie del lago Sochagota se encuentra D'Acosta Hotel Sochagota. Dispone de una piscina de aguas termales y servicios de spa, cuenta con habitaciones de bonita decoración con balcón privado y vistas al lago. Cada día se puede disfrutar de un completo desayuno bufé con frutas tropicales y mermeladas, además de su restaurante ofrece especialidades regionales y cocina internacional. Finalmente, hay posibilidad de alquilar bicicletas.
Pese a su altitud, Bogotá es un excelente lugar para entrenar por su clima fresco y sus múltiples parques y senderos para correr. Además, la ciudad alberga la Maratón de Bogotá, que atrae a corredores de todo el mundo. ¿Dónde se puede entrenar en la capital? En primer lugar, está el reconocido Parque Simón Bolívar que cuenta con kilómetros de senderos y áreas verdes para correr largas distancias. También, el Parque Metropolitano El Country con una pista de atletismo para entrenamientos específicos. Por supuesto también los Cerros Orientales, que, aunque pueden ser más desafiantes debido a la altitud, son montañas mágicas para esta práctica.
¿Dónde hospedarse? Fairfield by Marriott está ubicado a tan solo 2.2 km del Parque Simón Bolívar. Este hotel ofrece una experiencia que combina confort, conveniencia y hospitalidad excepcional. Sus habitaciones modernas y bien equipadas brindan un refugio tranquilo después del agotamiento de un buen entrenamiento. Además, el hotel cuenta con comodidades como un gimnasio completo, un delicioso desayuno buffet para empezar el día con energía, así como espacios para socializar.
¡Así es! Santa Marta también tiene una variedad de opciones para correr, desde la playa hasta las montañas de la Sierra Nevada. Para empezar, está la opción del Malecón de El Rodadero, que al estar junto a la playa es perfecto para correr con vistas al mar Caribe. Por supuesto, el Parque Nacional Natural Tayrona es un espectáculo para atravesar la selva tropical y playas vírgenes en entrenamientos con un entorno natural impresionante. Para un desafío más retador, está el Cerro Ziruma con vistas panorámicas de la ciudad y la bahía.
¿Dónde hospedarse? Para este destino hay infinidad de alojamientos majestuosos. Uno de ellos es la Senda Casa Tayrona Los Naranjos, ubicada a tan solo 5 minutos en carro de la entrada principal del parque Tayrona, y ofrece una piscina al aire libre, hamacas, zonas de recreación y está justo frente al mar. ¡Es todo un paraíso!