Su afamada gastronomía, sus entornos naturales diversos, sus ciudades cargadas de historia, son solo algunos de los motivos para visitar Perú.
Como un país que vive en armonía con la naturaleza y el universo, enamora por su geografía y además cuida a sus turistas con la implementación de protocolos sanitarios, la campaña “Despierta en Perú” espera cautivar al viajero colombiano.
La campaña, lanzada por la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), propone al turista descubrir ciudades históricas, recorrer desiertos, o llegar a las cumbres de los Andes, pasando por valles y altiplanos. En este camino de conocimiento, la gastronomía, la arquitectura y la historia son el hilo conductor de una aventura maravillosa.
La campaña condensa una muestra de las experiencias únicas que el Perú ofrece a los viajeros del mundo, impulsando la elección de Perú como el próximo destino de vacaciones. Además, refleja el esfuerzo y preparación de los peruanos durante estos tiempos, confirmando el deseo de un especial y pronto encuentro con los turistas.
“Despierta en Perú” busca mantener vigente al Perú en la mente del turista colombiano e impulsar la intención de viaje a mediano plazo (2021-2022) a través de diferentes ofertas y planes, así como generar confianza con la implementación de protocolos sanitarios en las diversas regiones, avalados por el sello ‘Safe Travels’ de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), de octubre del año pasado a la fecha, muchos de los atractivos turísticos de las 25 regiones del vecino país han logrado obtener este distintivo internacional.
Esta campaña está disponible en varios idiomas, con piezas audiovisuales y digitales, así como una página web (www.despiertaenperu.com), donde es posible encontrar tarifas aéreas y paquetes de viaje a diferentes regiones: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno, Lima e Ica.
EL DATO
Durante el 2020, PROMPERÚ implementó la campaña “Sueño, luego viajo”, que tuvo dos etapas diferenciadas. La primera, que inspiró a los potenciales viajeros y contrarrestó los efectos negativos de la pandemia en Perú. La segunda, enfatizó los esfuerzos del Perú de cara a la implementación de protocolos sanitarios a través del compromiso asumido por la cadena productiva que conforma el sector turismo.