Una encuesta de Booking.com ha revelado que el 54% de los viajeros colombianos elige sus destinos por la oferta gastronómica. La plataforma recomienda adentrarse en la mixología en estos viajes.
Bogotá, mayo de 2024. En cada sorbo de un cóctel se encuentra una historia, una cultura, y a menudo, el alma misma de un lugar. Los cócteles no son simplemente mezclas de licores y sabores; son expresiones de la identidad de una región, la creatividad de su gente y la pasión por la buena vida. ¿Por qué la gente se embarca en la aventura de probar cócteles mientras viaja? La respuesta está en el deseo de explorar, descubrir y conectar con el mundo que nos rodea.
Desde el famoso toque de ron y coco en la piña colada de Puerto Rico hasta el Singapore Sling de color rosado, existen cocteles para deleitar el paladar de todos. Según el informe de tendencias de Booking.com de este año, más de la mitad (54%) * de los miembros de la comunidad viajera en Colombia buscan una gran oferta gastronómica en su próximo viaje, a cambio podrían encontrar el delicioso sabor local en una copa de cóctel.
Para facilitar la experiencia de todos, Booking.com ha seleccionado algunos de los cocteles más autóctonos del mundo que vale la pena probar a la hora de viajar:
Viche Mule – Cali
El Viche Mule es una variación colombiana del clásico cóctel conocido como Moscow Mule. El ingrediente principal y distintivo es el viche, una bebida artesanal colombiano del pacífico hecha por la destilación de la caña de azúcar, similar al aguardiente, pero con un sabor más suave. Ciudades como Cali son conocidas por el consumo de este destilo que cada vez es más consumido en el país. Además, en la sucursal del cielo los viajeros pueden deleitarse con recorridos por destilerías locales hasta la exploración de bares y restaurantes que ofrecen su propia versión de este cóctel. Con su ambiente fiestero y su pasión por la música y la buena comida, Cali es el lugar ideal para experimentar la autenticidad y el sabor del Viche Mule mientras te sumerges en la hospitalidad y la cultura caleña.
¿Dónde hospedarse? Alko Hotel Casa Nispero es un oasis de lujo y comodidad que cautiva a sus huéspedes con su encanto colonial y su atención personalizada. El bar del hotel, con su ambiente acogedor y elegante, es el lugar perfecto para disfrutar de una amplia selección de cócteles artesanales y bebidas premium. Los huéspedes pueden deleitarse con los Viche Mules y otros cócteles tradicionales con un toque distintivo. Además, el bar ofrece un ambiente relajado y sofisticado, ideal para socializar con amigos o relajarse después de un día de exploración en la vibrante ciudad de Cali.
Dark ‘n’ Stormy – Bermudas
¿Sueñas con suaves arenas rosadas, aguas cristalinas y un relajado estilo de vida isleño? Pues la opción es el escondite secreto de las Bermudas. En este, las personas podrán probar el emblemático coctel de la isla, el dark 'n' stormy, el cual consiste en una mezcla de ron oscuro y cerveza de jengibre que se sirve con hielo y se adorna con una rodaja de limón, aunque a ningún verdadero bermudeño se le ocurriría agregar jugo de limón a su dark 'n' stormy. Además, en este destino, se puede descubrir aventuras ocultas: desde lugares para bucear fuera de este mundo y la Reserva Natural de la Isla de Cooper hasta las maravillosas cuevas de cristal y fantasía.
¿Dónde hospedarse? el lujoso Hamilton Princess & Beach Club A Fairmont Managed Hotel está perfectamente ubicado. Esta escapada, frente al hermoso puerto de Hamilton, es popular por las vistas que ofrece desde hamacas flotantes y sus cuatro restaurantes de primera clase. Es el lugar ideal para encontrar un bar que sirva el famoso coctel dark ‘n’ stormy. O también pueden optar por probar la emblemática bebida de la isla en el Crown & Anchor Bar del hotel, que sirve desayuno, almuerzo y cena en el restaurante o en la terraza al aire libre.
Piña colada – San Juan, Puerto Rico
A los miembros de la comunidad viajera que visiten San Juan les encantarán los contrastantes paisajes: desde la encantadora franja de Isla Verde hasta la antigua ciudad adoquinada, repleta de edificios coloniales españoles. Los visitantes también pueden aprender más sobre la rica historia de las encantadoras calles en un recorrido guiado a pie por la ciudad, que presenta una serie de edificios de colores brillantes que datan del siglo XVI, la fortaleza de San Cristóbal y las antiguas murallas de la ciudad. Luego pueden refrescarse con una piña colada, el coctel característico del país, que consiste en una refinada bebida dulce hecha con ron, leche de coco y piña.
¿Dónde hospedarse? para una estadía inolvidable, el elegante La Concha Renaissance San Juan Resort del siglo XXI es un lugar que está a pocos pasos de la hermosa playa de arena de Condado y cuenta con instalaciones y servicios increíbles como una piscina infinita al aire libre, un casino abierto las 24 horas y varios restaurantes de alta cocina. Aquí los huéspedes pueden saborear una piña colada o cualquier otro coctel refrescante de su elección, que pueden disfrutar en el bar junto a la piscina o mientras se relajan en una tumbona en la terraza.
El coctel emblemático de Italia llamado negroni, se elabora con ginebra, vermut rosso, Campari y se adorna con cáscara de naranja. Florencia, más conocida por su impresionante Duomo, está rodeada de impresionantes edificios de estilo románico y gótico y un centro histórico. Cuenta la leyenda que el primer negroni se mezcló en Florencia, Italia, en 1919 en el Café Casoni por el Conde Camillo Negroni, quien ordenó al barman que reforzara su bebida. Tras el éxito del coctel, la familia Negroni fundó la Destilería Negroni en Treviso. Más allá de los negronis, Florencia deleitará a los miembros de la comunidad viajera amantes de la gastronomía con su deliciosa cocina. Para experimentar aún más los sabores locales de esta ciudad, los visitantes deben inscribirse en una clase de cocina en Florencia para intentar preparar pasta fresca y tiramisú.
¿Dónde hospedarse? la encantadora casa de campo Marignolle Relais & Charme - Residenza d'Epoca ofrece una piscina al aire libre con vistas a las exuberantes colinas, encantadoras habitaciones y está a poca distancia en carro del centro histórico de Florencia. Despierta todos los días con un desayuno recién hecho en el soleado cenador junto a la piscina, que está tentadoramente amueblado con tumbonas y sombrillas.
Desde la escena de alta costura de Amberes hasta la romántica ciudad de cuento de hadas de Brujas y la encantadora capital de Bruselas, Bélgica realmente tiene algo que ofrecer para cada tipo de viajero. Bruselas, que derrocha encanto y cultura, es una de las favoritas entre quienes buscan una escapada a la ciudad. Quienes viajan a Bélgica también deben probar el coctel característico del país, el Black Russian. Este refrescante brebaje, que inventó un barman belga en 1949, está elaborado con una mezcla de vodka y licor de café, y pega fuerte.
¿Dónde hospedarse? la elegante y característica Harmon House está llena de toques modernos y cuenta con un spa y centro de bienestar, así como un acogedor bar y una terraza. En las inmediaciones también se pueden encontrar atracciones turísticas populares, como el Museo Horta y el Palacio de Egmont, que convierten a este hotel en la base perfecta para descubrir los mejores lugares de la ciudad.
Singapore Sling – Singapur
Al visitar Singapur, la comunidad viajera puede disfrutar de toda su belleza natural sin dejar de asombrarse por los mundos alternos del país, desde templos antiguos e hileras de rascacielos hasta pent-houses de lujo y casas en medio de la selva. La especialidad en términos de coctelería más famosa del país es el Singapore Sling. Este coctel a base de ginebra contiene Cointreau, Bénédictine D.O.M., granadina, limón, jugo de piña y brandy de cereza, que le da su famoso tono rosado. De hecho, una opción para deleitar esta tentadora bebida es el Long Bar del Raffles Hotel, donde se rumora que se mezcló el primer Singapore Sling en 1915 como alternativa a la ginebra pura para las mujeres.
¿Dónde hospedarse? ubicado en un edificio bellamente restaurado, el icónico Raffles Hotel ofrece una escapada relajante en el corazón de la ciudad. A los miembros de la comunidad viajera les gustará poder probar un sinfín de gastronomías en el alojamiento, entre las cuales francesa, occidental, asiática y china, mientras disfrutan del legendario Singapore Sling en el Long Bar del hotel.