A partir de hoy, 19 de diciembre, la frecuencia Cartagena-Atlanta operará diariamente. Debido a la gran demanda, Delta y el grupo LATAM anunciaron recientemente la ampliación diaria de la ruta Cartagena-Atlanta, que antes se ofrecía tres veces por semana, demostrando así el compromiso de facilitar el acceso de los viajeros a los destinos más concurridos.
La ruta, que estará vigente hasta el hasta el próximo 13 de abril de 2025, estará operada con aviones Boeing 737-800 cons capacidad para 186 pasajeros y equipados con las cabinas Delta Premium Select, Confort Plus y Main Cabin. Este anuncio coincide con la celebración del décimo aniversario de Delta Air Lines en Cartagena, destacando el compromiso de Delta y LATAM con el mercado colombiano al ofrecer mayor comodidad y más opciones de viaje para los pasajeros.
El incremento de esta ruta marca un nuevo avance en el joint venture entre Delta Air Lines y el grupo LATAM, brindando a los clientes un mundo de conexiones a través del hub de Atlanta, donde Delta dispone de 800 vuelos diarios a 149 destinos dentro de los Estados Unidos y Canadá.
Desde sus inicios, la ruta Cartagena–Atlanta se ha convertido en una opción estratégica para el turismo y el desarrollo económico en el Caribe colombiano. Lo anterior, ha establecido un importante vínculo entre la región y el aeropuerto más transitado del mundo.
Más beneficios del Joint Venture Delta - LATAM
A dos años del Joint Venture, a nivel regional, LATAM y Delta reportan un incremento del 68% en vuelos entre Norte y Sudamérica, con un total de 8 millones de asientos disponibles en dicho periodo de tiempo.
Asimismo, se han enfocado en ofrecer una experiencia de viaje más sencilla y personalizada. Los viajeros pueden acceder a mayores beneficios como lo es la acumulación conjunta de millas o puntos en los programas de viajero frecuente de cada aerolínea, así como el acceso a más de 53 salones de Delta Sky Clubs en Estados Unidos y cinco salones lounge de LATAM principalmente en América del Sur (Santiago, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá y Miami). También hay una serie de beneficios recíprocos para clientes elite de los programas de fidelización Delta SkyMiles y LATAM Pass, como prioridad en el check-in, abordaje y manejo de equipaje, y franquicia de equipaje adicional, entre otras ventajas.
Actualmente, Delta ofrece las siguientes rutas en operación:
Atlanta-Bogotá: Dos vuelos diarios.
Atlanta-Cartagena: Un vuelo diario.
Entre las rutas operadas por LATAM, en código compartido con Delta, se encuentran en operaciones:
Miami-Bogotá: Un vuelo diario
Orlando-Bogotá: Un vuelo diario
Delta y LATAM esperan seguir anunciando en los próximos meses nuevas rutas y mayores beneficios para mejorar aún más la experiencia de quienes viajan entre América del Norte y América del Sur.