Desde el año 2009, aproximadamente, Colombia se ha convertido en el nuevo destino de Sudamérica. La nueva tendencia de jóvenes turistas y ‘mochileros’ encontraron en nuestro país todo al alcance de la mano: desde música, hasta gastronomía y espacios por descubrir.
Conscientes de esto, Viajero Hostels, una compañía que nació en Uruguay, encontró en Colombia la clave de su expansión. Iniciaron en Cartagena y luego comenzaron a conquistar el corazón de Cali, Salento, San Andrés y el Tayrona. Ahora, abre las puertas de su nuevo destino: Santa Marta.
Federico Lavagna, CEO de Viajero Hostels, asegura que este será el hostal más grande de Santa Marta, con mayor número de camas, una capacidad para más de 170 personas y un rango de precios que oscila entre los $35.000 y $240.000.
“Además de esto, tendremos un rooftop bar con piscina y una capacidad para más de 100 personas para que vivan la experiencia que queremos ofrecerles: apostarle a lo local y llevarles actividades, bebidas y un sinnúmero de planes enfocados en la capital del Magdalena”, agrega Federico Lavagna.
2400 metros de arte samario
Las puertas de este hostal ya se abrieron para recibir a viajeros y samarios. En 2400 metros cuadrados, este nuevo punto de hospedaje en Santa Marta cuenta con espacios curados por muralistas y telares colombianos.
“Y no solo esto: contamos con lámparas de canasto con tejidos locales, enchapes y muebles artesanales hechos a mano con técnicas tradicionales y detalles que hacen de este hostal el mejor lugar para vacacionar en la ciudad samaria”, finaliza el CEO de Viajero Hostels.
Se espera que argentinos, brasileños, alemanes y holandeses sean las nacionalidades más frecuentes que lleguen a este hostal que, además de aportar al turismo en santa Marta, genera 35 empleos directos.