Gestionar eficientemente las propiedades de alquiler vacacional ahora es más sencillo gracias a los Channel Manager, software que permite centralizar la gestión de los canales de venta para facilitar la administración de las reservas, actualización de la disponibilidad y el seguimiento de los indicadores.
En el creciente escenario de la industria de alquileres vacacionales, propietarios, administradores y agencias se enfrentan a un desafío constante: la necesidad de centralizar y gestionar eficazmente sus propiedades en múltiples canales de venta. En ese sentido, Stays.net, Channel Manager de Rentas Vacacionales, centraliza y optimiza la gestión de propiedades en diversas plataformas de reservas en un solo lugar.
Un Channel Manager es una solución de software diseñada para facilitar la gestión de propiedades de renta vacacional en múltiples canales de venta, como sitios web de reservas, agencias de viajes online (OTAs), y otros canales de distribución. “Su importancia radica en la capacidad para sincronizar automáticamente la disponibilidad, tarifas y detalles de las propiedades en todos estos canales” afirma Sven dos Santos, CEO de Stays.net. “Esto permite a los propietarios y administradores evitar errores manuales, duplicación de reservas y garantizar que la información esté siempre actualizada en tiempo real” asegura Sven.
Cada día se presentan más alternativas de búsqueda y plataformas que ofrecen variedad de opciones de alojamiento, para algunos propietarios y administradores trabajar con un único canal limita la visibilidad de los inmuebles como hoteles, casas, apartamentos o cabañas e incluso, la ausencia de sincronización pueden dar lugar a problemas como la sobreventa o la falta de disponibilidad; optar por un Channel Manager les permite presentar sus propiedades en múltiples canales de venta así como ahorrar tiempo con la automatización de los procesos.