Accor, grupo mundial líder en hospitalidad y la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA), organización global dedicada al avance del turismo LGBTQ+, anuncian hoy una Asociación Global. Juntos, Accor e IGLTA trabajarán para garantizar que la industria hotelera sea un espacio seguro e inclusivo para todos, y para facilitar e impulsar la igualdad en el sector de los viajes. La colaboración es el primer paso para demostrar el nuevo pilar esencial dentro del compromiso de diversidad e inclusión de Accor: aumentar el impulso para dar la bienvenida y valorar a los miembros del equipo, los clientes y las comunidades LGBTQ+.
”En Accor Sudamérica nos comprometemos a hacer que todos los colaboradores y huéspedes LGBTQ+ se sientan bienvenidos, respetados y seguros en nuestros hoteles. Además, entendemos nuestro rol como agente de cambio para promover la inclusión y los derechos LGBTQ + entre todos los civiles, ya que muchas personas visitan Accor y se conectan con nuestras marcas” señala Thomas Dubaere, CEO Accor Sudamérica.
Por esto, la asociación es una declaración importante de Accor respecto a los beneficios sociales y económicos del turismo LGBTQ+ y la necesidad de hacer que todos los viajeros se sientan bienvenidos. Con un alcance anual de más de cuatro millones de consumidores LGBTQ+, la Asociación de nivel Platino con IGLTA, compromete a Accor a promover el turismo en este segmento y señala los valores del Grupo como una empresa abierta e inclusiva para las comunidades LGBTQ+.
Como actor global y principal empleador en la industria hotelera, Accor reconoce el papel fundamental que debe desempeñar para establecer y dar cumplimiento al estándar de diversidad e inclusión. Los desafíos del último año solo han reforzado la importancia de la comunidad y la relevancia de los valores del Grupo: inclusión, equidad y cuidado por los demás, pilares centrales de que crean innovación en toda la empresa y un entorno inclusivo para que todos prosperen.
Accor busca ser un líder en temas LGBTQ+ y se enorgullece de asociarse con IGLTA en esta iniciativa, pues ha adoptado durante mucho tiempo un enfoque proactivo y comprometido con la diversidad, la equidad y la inclusión. Ya sea mediante la implementación de políticas internas de inclusión, promoción de mensajes externos como la campaña "We are Open" de ibis o el patrocinio de marchas del Orgullo.
"Desde hace mucho tiempo admiramos el compromiso de Accor con la diversidad, la equidad y la inclusión y estamos encantados de ampliar nuestra relación a un enfoque integrado durante todo el año para promover los viajes LGBTQ+", dijo John Tanzella, presidente / director ejecutivo de IGLTA. "El compromiso de Accor de crear experiencias seguras y acogedoras para los viajeros LGBTQ+ y de defender la diversidad dentro de su equipo se alinea perfectamente con la misión de IGLTA y el trabajo de nuestros socios globales".
En definitiva el cambio no ha sido fácil, pero con el tiempo Colombia, ha desarrollado cada vez más un discurso respetuoso e incluyente para la población LGBTI+. Por ello, hoy se evidencia una mayor conciencia colectiva. Tanto es así, que como país se han abierto muchos espacios que fomentan un entorno seguro para la convivencia de todos.
Accor lanzó su comité en LGBTI+ en Colombia en el marco de Wetrade2019. Desde entonces sus embajadores María Teresa Mejía, Gerente de Novotel Medellín y Oscar Gónima, subgerente de alimentos y bebidas -del mismo hotel-, han trabajado en iniciativas para promover la diversidad a través de eventos y capacitaciones.
¿Quiénes son los embajadores?
Maria Teresa Mejía, nació en Medellín-Antioquia, es graduada en Administración de Hotelería y Turismo con énfasis en Dirección Comercial, y una formación integral en Alta Gerencia en diferentes países. Con 30 años de trayectoria en el área de operaciones de hotelería, Maria Teresa ha sido consultora de hoteles independientes y cadenas hoteleras, por lo que se convirtió en una especialista en apertura de hoteles y servicio al cliente, y una conocedora de estándares de cadena internacionales aplicados en la hotelería nacional. Su carisma, energía y ganas por ser parte de este cambio hacia una sociedad más diversa, fue vital para su nombramiento como embajadora LGBTI+.
Oscar Gónima, nació en Cali- Valle, es Administrador y Gestor Hotelero, especialista en A&B de Les Roches International Hotel Management School de Suiza. Cuenta con 32 años de trayectoria en la hotelería nacional e internacional en el área de operaciones y A&B. Ha sido propietario y asesor en apertura de restaurantes y bares. Su personalidad extrovertida y disposición a estar siempre al día de las nuevas tendencias para comprender a los clientes, fueron algunas de las características para elegirlo como embajador LGBTI+.